Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Está enfocada a que todos los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados. La recomendación europea que estableció el programa, requiere que cada joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción.
Desde el Centro de Información Juvenil de Pinos Puente te ayudamos a realizar tu inscripción
Los jóvenes podrán solicitar su inscripción siempre que cumplan los siguientes requisitos:
Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción
No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.
